domingo, 15 de marzo de 2015

Dibujos de un niño de 9 años...

¡Buenas tardes!

En esta entrada os quiero mostrar algunos de los dibujos que he hecho mi hermano de nueve años a lo largo de esta semana. La verdad, es que a mi hermano no le gusta enseñarnos lo que hace a no ser que alguien le haya dicho que le ha quedado muy bien o que le ha quedado bonito. 
Además como esta última semana hemos estado hablando en la clase teórica sobre las características de los dibujos de los niños y sus diferentes etapas he decidido subir 4 de sus dibujos. 
No podría definir a mi hermano en una etapa concreta ya que según mi opinión sus dibujos presentan características tanto de la etapa de 7-9 años como de la de 9-11 años. 


En este primer dibujo ha dibujado la iglesia. Es lo que se ve desde la ventana de su habitación. En este dibujo se ciñe más a la etapa de los 9-11 años ya que la línea base desaparece, dibuja detalles como la farola de la pared de la iglesia, la campana y muestra realismo, ya que intenta ceñirse totalmente a lo que está viendo por la ventana. Aun así, también se ven características de los 7-9 años como: la relación entre el color y el objeto y orden en las relaciones espaciales.


En este segundo dibujo ha representado las auroras boreales de la Antártida. Aquí se ve la conciencia y sensibilidad por el medio ambiente. Lo que más quiero destacar de esta imagen es la manera en que ha dibujado la aurora boreal: con bandas verticales de diferentes colores que ocupan todo el cielo. 



En estos dos últimos dibujos se ven características más propias de la etapa de los 7-9 años ya que se ve un esquema repetido (las figuras humanas), un estereotipo, esas figuras humanas las dibuja en hilera, aparece la línea base y la línea del suelo y realiza representaciones en transparencia. Además, no expresa las características del sexo (etapa de 9-11 años) ni cuida los detalles del dibujo. 

A mi personalmente, me han encantado los cuatro dibujos. Ojalá que siga dibujando (o que por lo menos no pierda el interés por dibujar como a mi me pasó).

Espero que os haya gustado esta nueva entrada. ¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario