En la clase de hoy, lunes 23 de marzo de 2015, hemos estado hablando sobre el color. Qué tipos de colores hay (primarios, secundarios, terciarios...), cómo se forman los colorees...
Hay 8 colores elementales CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro, que da contraste) y RGB (Rojo, Verde y Azul). Según como se mezclen esos colores y según en qué proporción se mezclen vamos a tener un color u otro.
Según como combinemos los colores o qué colores utilicemos estamos transmitiendo unas sensaciones y otras.
También hemos hablado de las formas de apagar un color. La primera forma es añadiendo gris. La segunda forma es añadiéndole el complementario. Por ejemplo, a un verde añadiéndole rojo, o al amarillo añadiéndole azul.
Esta clase me ha recordado mi viaje a Marruecos el verano pasado. Una de los aspectos que más me llamó la atención de este hermoso país es como en los zocos hay un orden dentro del desorden. Vas caminando por sus calles y hay mucho contraste de colores. De repente ves marrón de los bolsos de cuero, luego ves mucho azul como pasa en las ciudades de Assilah y Chef Chaouen, luego el amarillo de los tintes del cuero, un arco iris de babuchas, de pasminas, de pulseras, de collares, especias, mosaicos... Los colores simbolizan y representan los valores de una cultura, y por ello forman parte fundamental de la esencia de un país. Esto en Marruecos se cumple de forma extraordinaria.
A continuación os dejo unas cuentas fotos que saque este verano:
Espero que os haya gustado y os invito a visitar Marruecos. :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario