En la entrada de hoy os voy a hablar sobre manualidades con cajas de cartón y os enseñaré la casa de cartón que le hemos hecho mi hermano y yo a nuestra gatita.
Estas son algunas de las ideas que he encontrado en internet para hacer con cajas de cartón:
- Un coche de policía:
- Un gato:
- Un avión:
Me parece muy buena idea hacer manualidades reciclando bricks de leche, cajas de cereales, hueveras, tapones... Sobre todo en primaria ya que creo que es la etapa fundamental para enseñar a los niños y a las niñas a reciclar. Esta es una buena iniciativa para que aprendan a valorar lo que tienen, aunque sea una caja vacía de cartón y la importancia de reciclarla o de reutilizarla para no contaminar más el medio ambiente. Además, ver como de una caja de cartón se puede hacer un coche, un gato o un avión les abre la imaginación.
Esta es la casita que le hemos hecho a Blanca:
Para ello hemos utilizado una caja de cartón, un cuter para hacerle las puertas y hacerle el tejado, cinta de carrocero para fijar las partes de la caja que forman el tejado, un tubo de papel higiénico para hacerle la chimenea, cintas verdes para la decoración, plástico para la puerta y por último diferentes pinturas y rotuladores para terminar de decorarla.
Mi hermano y yo nos hemos repartido tareas: yo he cortado las puertas ya que el cuter hay que utilizarlo con cuidado y he puesto la cinta de carrocero y mi hermano ha sido el encargado de decorar la casa.
Espero que os haya gustado! Un saludo! :D