Como ya os habréis dado cuenta Wassily Kandinsky es mi artista favorito, por lo tanto he buscado a cerca de él y con la información que he obtenido de distintas páginas web he elaborado la teoría que os muestro a continuación:
Este gran artista es conocido por ser “el padre del abstraccionismo”. Relacionó la pintura y la música. Los elementos con los que relaciona el arte con la música son: la entonación (escalas cromática y diatónica), timbre (factor vibratorio), dinámica (variedades de la intensidad), agógica (alteraciones en el tiempo), armonía (tonalidad), ritmo (divisiones del espacio) y modulación (orden métrico).
No sólo se inspira en la música para llevar a cabo sus obras sino también en la cultura de Rusia (su país de nacimiento) y los rituales chamánicos del Norte de su país (Siberia, donde tenía familia) y Mongolia. Para él todo comienza en un punto.
Algunos cuadros clave de Kandinsky, como Improvisación nº 11 (1910), San Jorge (1911) y Sobre blanco (1920), se exhiben junto con íconos ortodoxos, tradicionales máquinas de hilar y trineos finamente decorados, así como vestimentas e instrumentos musicales utilizados en rituales chamánicos y telas de otros artistas contemporáneos que siguieron sus tendencias.
Improvisación nº11 (1910) |
San Jorge (1911) |
Sobre Blanco (1920) |
Kandinsky fue un artista muy revolucionario en su época ya que siempre trataba de buscar nuevas formas de representación. De esta forma, consiguió escapar del realismo.
En las próximas entradas os hablaré sobre las diferentes etapas por las que pasó Kandinsky a lo largo de su vida.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario