Hoy es un día en el que toca echar la vista atrás. Recordar todo lo que hemos caminado... Y eso que pensábamos que no había camino.
El primer día de clase Florencio nos hizo dibujar todo lo que se nos ocurriese en unos círculos. El segundo día de clase, cuando nos lo devolvió, nos dijo que nos habíamos estancado la mayoría en los dibujos que hacíamos cuando teníamos 8-9 años.
Creo que casi ninguno de nosotros hubiésemos imaginado que llegaríamos a estar haciendo las máscaras que estamos haciendo. Yo por lo menos no.
Unos avanzamos más lento que otros. Pero se ve que todos estamos sacando provecho de nuestra imaginación todo lo que podemos. Además, en muchas ocasiones, cuando se nos acaba la imaginación buscamos en internet nuevas ideas y descubrimos nuevos artistas, cuadros, obras de arte, máscaras... esta es nuestra pequeña forma de aprender y sumergirnos en el arte.
En más de una ocasión me he quedado asombrada con las máscaras de la gente. ¡Enhorabuena a todos y a todas! Ya sé que todavía queda bastante para que terminemos las máscaras... pero me gusta mucho cómo están quedando.
Así es cómo nos están quedando a nosotros:
Máscara del Kraken intentando imitar el POP ART |
Pero no sólo importa el resultado, sino el proceso... que en mi opinión es mucho más importante. Creo que tiene más valor quien se cae, se levanta y lo vuelve a intentar que quien le sale todo a la primera (excepto si te has caído y te has levantado muchas veces antes :P)
Ya sabemos... "Caminante no hay camino, se hace camino al andar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario